San Valentín 2020. Despierta el lado romántico de tu marca

Aprovecha San Valentin para interactuar con tus seguidores y llegar directamente al corazón de los usuarios de tu marca.

En Mas Imagen Eventos Marketing y Comunicación te sugerimos algunas ideas para diseñar tu campaña de San Valentín a través de divertidos juegos, concursos creativos y premios personalizados para conseguir nuevos leads y fidelizar a tus clientes.

4 acciones promocionales para mejorar tu marca en San Valentín

 

1. Sorteos

A la hora de crear un sorteo como campaña de San Valentín hay que tener en cuenta si va a ir enfocado a captar más seguidores para tus redes sociales o para potenciar el engagement a tu pagina web.

En el caso de las redes sociales como Facebook e Instagram el sorteo se realiza por comentarios ayudándote así a dinamizar tu comunidad con acciones muy sencillas como sortear uno de tus servicios o productos entre todos los usuarios que comenten la publicación respondiendo a una pregunta que plantees. Una pregunta podría ser ¿Dónde conociste a tu pareja? ¿Cuál es su película favorita?… Preocúpate por saber más acerca de tus seguidores, conoce sus gustos y los regalos que más les gusta realizar.

En cambio, si decides hacer un sorteo por registro vas a ver cómo aumenta el engagement en tu página y sobretodo tendrás una base de datos de tus seguidores con los usuarios más activos. La dinámica es similar, por ejemplo, puedes sortear un pack o realizar alguna colaboración especial de San Valentín entre todos los usuarios que se registren en tu página, blog, newsletter…

2. Concursos reclutadores

Convierte a los usuarios en los embajadores de tu marca para incrementar el número de seguidores y viralizar la promoción del día de los enamorados.

La clave está en compartir el contenido de San Valentin. Por ejemplo:

  • ¿Te gustaría disfrutar de una sesión de masaje para 2? Para entrar en el sorteo sólo tienes que compartir esta publicación y mencionar a 3 personas del sexo opuesto.
  • ¿Quieres ganar una cena romántica para dos? Para formar parte del sorteo tienes que mencionar a 5 amigos y contadnos cómo te llaman de forma cariñosa cuando estás con ellos. 
 

3. Concursos de fotos y vídeos

Aprovecha San Valentín para sacar el lado más artístico de tus seguidores pidiéndoles que revivan sus experiencias románticas y que te las cuenten en las redes sociales mediante un vídeo o una fotografía. Tu labor aquí es escuchar y premiar las historias de amor más originales, al piropo más divertido o el regalo más cursi que te regalaron. ¡Seguro que tu también tienes una historia para compartir!

4. Tests de personalidad

Como hemos dicho anteriormente conocer a tus seguidores es esencial para obtener mejores resultados. Te animamos a crear un test de personalidad donde tus seguidores a partir de una serie de preguntas descubrirán cómo es su San Valentín ideal.

Si quieres darle más emoción añade un cupón descuento en función del resultado que obtenga cada usuario contestando las preguntas; cuanto más romántico seas, mayor será el descuento.

¿Quieres enamorar con tu negocio el 14 de febrero? En Mas Imagen Eventos Marketing y Comunicación lanzamos la flecha de cupido entre el usuario y tu negocio. ¡Pregúntanos!

5/5

Te conectamos con el mundo

Diseñamos proyectos integrales adaptados a cualquier tipo de presupuesto

5/5
Síguenos en Redes Sociales