La importancia del protocolo en la organización de eventos

El protocolo es una valiosa herramienta de comunicación activa, crucial y necesaria para posicionarte y diferenciar tu marca entre la de tu competencia.

Cada vez son más las instituciones y empresas que se han sumado a la inversión en protocolo, pero todavía hay quién piensa que el protocolo es algo anticuado y que no influye en el éxito o fracaso de un evento. 

Desde Mas Imagen queremos compartir contigo por qué el protocolo es tan importante en la organización de eventos.

Protocolo en un acto empresarial/institucional

A la hora de organizar un evento nos tenemos que preguntar a nosotros mismos y a nuestros clientes qué queremos, cómo lo queremos y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Cada una de estas decisiones configurarán una imagen, una sensación y una experiencia que en lo sucesivo quedarán íntimamente ligadas al valor de la marca.  


¿Por qué es
importante el protocolo?

Aporta equilibrio

Un buen uso del protocolo en un evento tiene que estar equilibrado entre la utilización de diferentes normas y manuales ya existentes de protocolo y el Know How de la empresa, el grado de creatividad y el nivel de exigencia. 

Guía al organizador en las distintas fases del acto

El protocolo establece unos procedimientos de actuación que aportan calidad a los actos y a las relaciones de los asistentes en las distintas fases del evento, por ejemplo la planificación, la celebración del acto, y las diversas acciones después del evento como pueden ser agradecimientos por asistencia, etc…

Mejora la proyección y eficacia de la empresa

La proyección social de la empresa contribuye a mejorar el feedback con tus clientes y el público objetivo antes, durante y después del evento.

Genera prestigio

Sin duda, implantar el protocolo en tu próximo evento mejorará la imagen de la empresa como consecuencia de una actuación excelente del equipo de profesionales de protocolo.

Aumenta la rentabilidad

La rentabilidad de un evento aumentará si las diferentes fases del evento están planificadas previamente, optimizadas por el equipo de protocolo y revisadas e indicadas las incidencias, si las hubiera , tras la realización de éste. 

Por último, queremos remarcar que el protocolo se ha convertido en una herramienta de comunicación activa, crucial y necesaria para diferenciar tu trabajo de la competencia.

Y tú, ¿cuántas empresas conoces que delegan el protocolo  de sus eventos a sus propios trabajadores?

Nuestra recomendación es que derives este servicio a profesionales cualificados que realmente aporten garantía de éxito a tu evento. 

5/5

Te conectamos con el mundo

Diseñamos proyectos integrales adaptados a cualquier tipo de presupuesto

5/5
Síguenos en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *