Conecta con tus seguidores usando Instagram Stories

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¿Quieres conectar mejor con tus seguidores? Instagram Stories es la herramienta perfecta para conseguirlo.

Como ya explicamos en el artículo ¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu negocio? Instagram es una red social muy útil para mejorar la visibilidad de una marca y construir una relación con los clientes. Pero si tu estrategia en Instagram se basa únicamente en publicar imágenes en la sección de Noticias, estás perdiendo una oportunidad para destacar y diferenciarte de tu competencia.

5 consejos para usar Instagram Stories en tu negocio.

 

Romper el hielo

Crea tu primera historia y públicala. ¡Sin miedos! Nos encanta la naturalidad y a tus seguidores también, por eso las stories serán tu mejor aliado a la hora de humanizar tu negocio porque el usuario se da cuenta que hay otras personas detrás de esa marca/servicio.

Utilizar Highlights

Cualquier persona podrá ver tus Stories pulsando en la foto de perfil durante las siguientes 24 horas. Después el contenido desaparecerá, a no ser que lo guardes en carpetas Destacadas o Highlights. Además, te recomendamos tener en cuenta las horas en las que tus seguidores estén más activos para que no se pierda el feedback con el contenido generado.

Preguntas Frecuentes (Q & A)

Aprovecha Instagram Stories para motivar el diálogo con tus seguidores. Las encuestas, preguntas o el slide del emoji son el medio perfecto para interactuar con ellos, una audiencia curiosa que tiene muchas preguntas que tú puedes responder. ¿Sobre qué? Sobre lo que tú quieras, o mejor dicho: sobre lo que tus seguidores quieran.

Comunicar lo que haces (Know How)

Ha llegado la hora de salir de la cueva. Muéstrate tal y como eres para conectar los seguidores de tu negocio. A todos nos gusta conocer a las personas que hay detrás de las marcas, aprender de ellos y ver cómo trabajan. Puedes aprovechar esa curiosidad y mostrarle a tu audiencia aspectos como el proceso de creación, cómo te desenvuelves en tu ambiente de trabajo, los materiales empleados… Todo ello para dar la sensación de intimidad y exclusividad.

El resultado importa

Una vez que hayas puesto en marcha tus publicaciones en Instagram Stories es fundamental que conozcas qué tipo de contenido está funcionando, cuántos usuarios han visto cada publicación, cuál genera más interacción, etc. Para facilitarnos la tarea Instagram incluye estadísticas para las stories que te permiten medir y observar diversos datos:

  • Alcance: número de usuarios que ha visto tu publicación.
  • Impresiones: número de veces que se ha visualizado tu Storie.
  • Siguiente Storie: número de veces que se ha tocado la pantalla para pasar a tu siguiente publicación.
  • Anterior: número de veces que se ha clicado a la izquierda de la pantalla para ver la Storie anterior.
  • Abandonos: número de veces que se ha pulsado la pantalla para ver las Stories de la cuenta siguiente.
  • Respuestas: número de mensajes directos recibidos en la Storie.

Desde Mas Imagen Eventos Marketing y Comunicación esperamos que este artículo te guie para dar los primeros pasos y te pongas en acción si todavía no has empezado a utilizar Instagram Stories para tu negocio. 

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